YouTube y Twitch cierran las cuentas de Borja Escalona por el vídeo en el que pretendía comer gratis en un bar

Publicado el 16 de agosto del 2022

El youtuber Borja Escalona ha sido la comidilla de las redes tras la "broma pesada" en la que se negó a pagar una empanadilla en el histórico bar de Vigo, A Tapa do Barril. Su vídeo de disculpas no mejoró su imagen, que para muchos fue victimista. Finalmente, YouTube y Twitch han decidido cerrar las cuentas del creador de contenido.

La propietaria de A Tapa do Barril, Ana Terzado, ha confirmado que denunciará a Escalona. El youtuber aseguró en su último vídeo que todo había sido una campaña de marketing acordada con el bar, algo que Terzado niega rotundamente. "No voy a dejar que un personaje como este se ría de nosotros otra vez", subrayó en unas declaraciones al Faro de Vigo.

Relacionada: El 'youtuber' Borja Escalona pretende comer gratis en un restaurante y amenaza con pasar una factura de 2.500 euros "por hacer promoción"

Escalona acudió al bar vigués donde comió una empanadilla. Al salir del local, la empleada le pidió que pagara la comida. El youtuber comenzó entonces una disputa, alegando que tenía un contrato para promocionar el bar por 2.500 euros, y amenazó a la trabajadora con cobrarle el dinero.

Aunque finalmente pagó la empanadilla, el youtuber animó a sus seguidores a dejar malas reseñas del local y a contribuir en una campaña de desprestigio por redes sociales.  Pero el tiro le salió por la culata, ya que los usuarios cargaron contra él. Los tuiteros han recibido el cierre de los canales de Escalona con gran alegría.

Más de Tremending