El divertido tuit que muestra cómo funciona el capitalismo mediante cajas de huevos: "El modelo de negocio de Uber explicado en menos de un minuto"

Por

Un tuit que muestra de forma muy sencilla cómo funciona el "libre mercado" se está extendiendo como la pólvora por Twitter. En el fragmento se puede ver a dos mujeres que tratan de vender cajas de huevos.

De una forma muy pedagógica, las protagonistas del vídeo enseñan cómo el sistema capitalista fomenta un modelo especulativo en el que se hinchan los precios de forma artificial y al final se contribuye a la conformación de monopolios u oligopolios.

En un primer momento parece que hay competencia limpia entre ambas por tener los precios de las cajas de huevos más bajos para que puedan vender más. Sin embargo, una de las vendedoras aprovecha el valor a la baja de su competidora para comprar su mercancía y hacerse con todos los paquetes.

Cuando lo logra, no solo eleva el precio de forma desproporcionada, sino que consigue mantenerse como la única comerciante de huevos. El tuit ha recibido cientos de reacciones.


La publicación ha conseguido más de 18.500 likes y más de 6.000 retuits.

Más de Tremending