La aplaudida réplica de un economista que deja en evidencia a Juanma Moreno por defender la bajada de impuestos: "No tiene base científica"

Publicado el 22 de septiembre del 2022

Algunos tuits los carga el diablo. En esta ocasión ha sido Juanma Moreno el que ha tenido a bien coronarse con una apreciación que no ha tardado en ser refutada.

El presidente de la Junta de Andalucía ha querido reivindicar la importancia de bajar impuestos, una medida que, según Moreno, permitiría una mayor recaudación. Lo ha hecho en una entrevista con el periodista Carlos Herrera y lo ha refrendado con el siguiente tuit:

Ha tenido que ser el profesor de Economía e investigador Julen Bollain el que le saque del engaño al señor Bonilla. Con un breve tuit, este académico ha puesto en evidencia la última ocurrencia de los responsables de argumentario del presidente de la Junta.

Por supuesto, el atrevimiento económico de Moreno no ha pasado desapercibido para la comunidad tuitera:

Como era de prever, el personal no ha dudado en rebatir el discurso del mandatario andaluz. Un discurso que, en esencia, esconde una concepción fiscal encaminada a beneficiar a los que más tienen.