La gran renuncia de Shakira con Piqué (que aún sufren muchas mujeres)

Publicado el 22 de septiembre del 2022

La cantante Shakira ha ofrecido una entrevista por primera vez desde que se conociera su separación del futbolista Gerard Piqué. En la conversación que publica este jueves la revista Elle, la colombiana ha relatado cómo dejó de lado su trayectoria profesional para mudarse a Barcelona con su entonces pareja: "Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España". Una renuncia a la vida laboral a la que a día de hoy todavía se ven abocadas muchas mujeres.

Unas declaraciones que están siendo muy comentadas en las redes sociales y que reflejan una realidad: el 57% de las mujeres españolas ha sufrido pérdidas salariales al convertirse en madre y tener que a reducir la jornada, coger una excedencia o directamente dejar el empleo, según un estudio de Yo No Renuncio.

Algunas tuiteras ha valorado el tono de las palabras de la cantante, sin echar culpas a nadie. Para otras, estas se han convertido en toda una lección.

Además, otros tuiteros han puesto en valor los logros de la cantante en los últimos tiempos.

Con estas palabras, la cantante ha visibilizado así una problemática que aún sufren muchas mujeres y que, por el momento, parece lejana su solución.