La protesta de un tuitero al ver el precio de la coliflor a cuatro euros: "La cadena de distribución es, sencillamente, crimen organizado"

Por

Los precios de los productos frescos de alimentación siguen creciendo, algo que provoca que, por necesidad, la gente consuma más alimentos ultraprocesados y menos saludables.

Como ocurrió con la sandía a principios de verano, un tuitero ha denunciado el alto precio de la coliflor. Hasta cuatro euros por una pieza.

"Una coliflor a cuatro euros en un supermercado. En Mercamadrid no pasa de 1,50 euros el kilo y a los agricultores no les pagan ni cincuenta céntimos… la cadena de distribución es, sencillamente, crimen organizado", denuncia.

Relacionada: El subidón de precios golpea a los tuiteros: "No sé si comprar media sandía o ir de vacaciones a Punta Cana"

El tuitero apunta directamente a la cadena de distribución. En concreto, a todos los intermediarios que participan en ella, lo que sube los precios a pesar de la baja retribución que reciben los agricultores.

Algunos apuntan a optar por comprar en puntos donde la distribución sea más directa. Ya sea al propio agricultor, en mercados o en fruterías locales.

La publicación ha generado un gran debate entre los tuiteros, que apuntan a las posibles explicaciones de una subida tan pronunciada y que siempre afecte más a los productos más saludables.

Más de Tremending