El conmovedor homenaje de Wyoming y Sandra Sabatés en 'El Intermedio' a la situación de las mujeres iraníes

Publicado el 23 de septiembre del 2022

La muerte de una joven en Irán tras ser detenida por la Policía por no llevar bien el velo ha causado estupor dentro y fuera de las fronteras de su país.

El caso de Mahsa Amini, como se llamaba la víctima, ha generado una oleada de protestas en su país, así como sanciones internacionales.

Relacionada:

Nuevas protestas en Irán por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal el velo

La opinión pública internacional no ha dudado en mostrar su preocupación por lo sucedido. Una tras otra se suceden las denuncias contra la llamada 'policía de la moral', encargada de detener a aquellas personas –principalmente mujeres– que violan el código de vestimenta conservador para "promover la virtud y prevenir el vicio".

Desde El Intermedio, programa satírico emitido en La Sexta y copresentado por El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, han querido también unirse a ese rechazo internacional por la situación que viven las mujeres iraníes y, a su vez, apoyar las protestas.

El primero en hacer referencia a la muerte de Mahsa Amini y a la lamentable situación que viven tantas mujeres en Irán ha sido El Gran Wyoming: "El pelo ha sido una fuente constante de disgustos y sinsabores para los hombres", ha comentado con sorna el presentador, para, a continuación, denunciar la violencia contras las mujeres: "Afortunadamente, no corremos el riesgo de ser encarcelados, golpeados o incluso de morir por enseñarlo".

Por su parte, Sandra Sabatés ha querido mostrar su apoyo a las mujeres que luchan en Irán: "Sinceramente es tremendo y terrible lo que están sufriendo las mujeres iraníes, mujeres valientes que, a pesar de todo, siguen con sus protestas, saliendo a las calles, cortándose el pelo, quitándose y quemando sus velos. En definitiva, luchando por sus derechos. No las dejemos solas, no las olvidemos".