Villacís habla de la "derecha nostálgica" de Meloni y le llueven las respuestas: "Nostalgia es la Bola de Cristal, lo de Mussolini es otra cosa"

Por

Después de la 'fiesta de la democracia' en Italia, donde ha ganado la fascista Giorgia Meloni, hoy parece que se celebra otro día.

No por esperada la victoria de la extrema derecha deja de ser un serio motivo de preocupación. No tanto así para algunos medios que están tratando de blanquear la noticia hablando de "derecha", "centro derecha" o "derecha dura", cuando estamos hablando de una persona que ha alabado la figura de Mussolini. Y es que, como todo el mundo sabe, cuando vas a escribir "fascismo" o "ultraderecha" el teclado se atranca y es imposible seguir escribiendo hasta que cambias la palabra.

Relacionada | Críticas a medios de la derecha por blanquear el triunfo del fascismo en Italia: "Victoria aplastante de los eufemismos"

En medio de esta ola de extremo eufemismo, ha llegado un tuit de la vicealcaldesa de Madrid, la política de Ciudadanos Begoña Villacís.

"La derecha nostálgica gana las elecciones en Italia y Meloni será (previsiblemente) primera ministra", ha asegurado Villacís. Después ha continuado: "No es una buena noticia para el proyecto europeo del que somos herederos, pero confiemos en que la realidad se imponga a sus expectativas". Como contrariada pero confiada.

Eso de "derecha nostálgica" ha sido una increíble pirueta dialéctica que los tuiteros están celebrando.

Villacís sigue haciendo méritos en las redes, después de su vergonzoso tuit con fotos junto a un asentamiento chabolista y su mensaje implacable ante la pobreza. Las críticas que le dedicaron en las redes aún resuenan.

Más de Tremending