El sorprendente mail de un padre a un profesor que le dijo a su hijo que no vale para nada

Por

Al parecer Fernando se fuma sus canutillos, le da al alpiste que da gusto y se va de garitos con cierta frecuencia. Se podría decir que Fernando no va bien encaminado. Todo apunta a que entre los rigores de la academia y la posibilidad de entregarse a una vida disoluta, Fernando ha tomado una decisión y se la está gozando con desenfado y alegría.

No en vano Fernando es joven. Es un detalle a tener en cuenta. Un detalle que no pasa desapercibido a su padre pero sí a su profesor. Y es ahí donde se plantea la disensión. El profesor, en su papel de docente, ha tenido a bien instar al joven Fernando a que se aplique un poco, de lo contrario "no va a llegar a nada en la vida".

Relacionada:

La parábola del 'alumno fiestero' y el 'profesor jefe' que arrasa en Twitter

La novedad, quizá, la encontramos en la reacción del padre que, lejos de secundar el toque de atención del maestro, no duda en reivindicar la importancia del disloque y la algarabía en la formación del joven.

"Si tiene que repetir, que repita, es su proceso de aprendizaje y yo también disfruto cómo él aprende habilidades sociales y tiene muchos amigos. Eso no se puede aprender en la escuela", le escribe el padre de Fernando al docente.

Relacionada:

Un profesor pone una tarea original a sus alumnos y los resultados son maravillosos: "Dadles un micrófono para que se expresen"

Un correo que el alumno descarriado ha querido compartir en redes sociales y que contiene unos niveles de comprensión paternofilial pocas veces vistos. Lean: "Todo el mundo de joven se ha fumado un canutillo (inclusive usted me atrevería a decir), así que por favor no le vuelva a decir a mi hijo que no vale para nada en la vida".

La misiva, como era de prever, ha generado numerosas reacciones en las redes:

Quién sabe qué será de Fernando. Ojalá todo marche bien y tras saborear los deleites de la noche, entienda, más pronto que tarde, la importancia de la formación y el estudio. El equipo de Tremending le manda un afectuoso saludo.

Más de Tremending