El tremendo repaso de Yolanda Díaz a un diputado del PP por "frivolizar" con los datos del paro: "Le cuesta hasta tragar"

Publicado el 27 de septiembre del 2022

Ha pasado ya el tiempo desde que Pablo Casado y Teodoro García Egea cayeran en desgracia en el Partido Popular por meterse con Ayuso (ten cuidadito Feijóo que te la lía a ti también…). Sin embargo, aún están en nuestra memoria aquellos maravillosos momentos de Pablo Casado jugando a las profesiones y las impagables caras de Teodoro García Egea cuando Yolanda Díaz se ponía a repartirle sus famosos datos a diestro y siniestro.

Pero la vida sigue… y los datos de Díaz también. Y claro, ha vuelto a pasar. En esta ocasión le ha tocado al diputado del Partido Popular Diego Movellán en una comisión parlamentaria en el Congreso sobre Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El repaso es espectacular y las caras de Movellán recuerdan a aquellas de García Egea.

En su turno, Yolanda Díaz reprocha al diputado conservador que frivolice cuando "los datos son los datos". En concreto habla de los datos del paro a lo largo de los últimos años. "En 2009, la tasa de paro era 4.139.600 (…) seguimos, hasta que llegan ustedes: 5.731.000. Seguimos, 2013, 6.047.300. La tasa de paro aquí es del 26%. Hoy es del 12,46%, señor Movellán. Es la más alta de Europa pero es la mitad de cuando Gobernaban ustedes".

Después continuó: "¿Pero cómo me dice que no? Mire yo soy de latín y griego, de letras puras, pero, por favor, haga el favor. Es que es sumar y restar". Y después, indignada, añadió: "Es que no sé cómo hacerlo. Ustedes tienen gente en su grupo que son grandes profesionales y que discuten con rigor… y, de verdad, lo digo porque se hacen daño".

Sus palabras han sido muy comentadas en Twitter:

Al final del vídeo que ha sido compartido en las redes, Díaz hace una crítica a las posiciones del PP en los últimos meses: "Ustedes ni han votado a favor de los ERTE, señor Movellán. No han tenido altura de miras por su país. Han hecho politiqueo en el peor sentido todo el tiempo y siguen haciéndolo. Allá ustedes, sigan así pero les va mal porque la ciudadanía, como decimos en galego, non e parva"

Más de Tremending