La petición de ayuda de una persona mayor tras el triunfo de los ultras en Italia: "Nací bajo Mussolini, no querría morir bajo Meloni"

Publicado el 27 de septiembre del 2022

El cordón democrático a la extrema derecha ha caído en Europa. En los últimos tiempos hemos visto (con pánico) cómo se ha empezado a blanquear entre la derecha europea las alianzas con las fuerzas ultras, como ha pasado sin ir más lejos en España.

La victoria de Giorgia Meloni en Italia ha puesto de nuevo en evidencia a las fuerzas conservadoras, que han amparado el más que probable nuevo Gobierno italiano. Recordemos: un tripartito abanderado por la ultraderechista y escoltado por Matteo Salvini y Silvio Berlusconi.

Relacionada: Los tuiteros analizan la victoria de la ultraderecha en Italia: "Ahora se entiende mejor por qué Pausini no quería cantar el Bella Ciao"

Ante este panorama, que se suma al ascenso de la extrema derecha en otros países como Suecia o Francia, se abre un escenario de incertidumbre y temor en toda Europa. Los ultras están ganando terreno en la Unión Europea y de Meloni no se espera otra cosa que continuar el camino emprendido por Hungría o Polonia en los ataques y restricciones a los derechos de migrantes o del colectivo LGTBI.

El miedo ante la llegada de Meloni al poder es más que justificado. Inquieta, y mucho, escuchar a un representante público y posible jefe de Gobierno reivindicar la figura de un militar y dictador fascista como Benito Mussolini, como hizo sin ambages en unas declaraciones en televisión.

Relacionada: Críticas a medios de la derecha por blanquear el triunfo del fascismo en Italia: "Victoria aplastante de los eufemismos"

De hecho, el nombre de Mussolini ha protagonizado una de las imágenes de la jornada electoral italiana. El tuitero @CaputaLuca compartió una fotografía de una persona mayor que portaba un cartel con un claro mensaje: "Nací bajo Mussolini, no querría morir bajo Meloni. Que Dios nos ayude". Una petición de ayuda que se ha hecho viral en las últimas horas.

Aunque la extrema derecha ya ha formado parte de anteriores Gobiernos italianos, nunca ha llegado a presidir el Consejo de Ministros. Meloni aún no es primera ministra, el proceso que se inicia ahora puede ser bastante largo, pero su triunfo el domingo (su formación Hermanos de Italia consiguió más del 26% de los votos) es ya una seria consecuencia de la "normalización" de la ultraderecha.

Más de Tremending