Rufián señala sin pelos en la lengua por qué crece la ultraderecha

Por

Tras la victoria de Giorgia Meloni en Italia, Gabriel Rufián ha compartido una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados, donde ha explicado por qué crece la extrema derecha.

El diputado de ERC ha señalado la fórmula tripolar que ha hecho ganar a la ultraderecha: "Fachas en la calle, guerra judicial y mentiras en la tele".

Rufián ha advertido que un país en el que a la gente se le dice, "cuando se baja a comprar el pan, que una feminista de baja por tener la regla le ocupará el piso, lo convertirá en una clínica abortista, le cambiará el sexo a sus hijos y hará lesbianas a sus hijas con una peli de Buzz Lightyear y una foto de Irene Montero, es un país en el que un Gobierno decente jamás rentabilizará lo que legisle".

El representante de izquierdas ha indicado que no es casual que la ciudadanía esté expuesta a "mentiras que coinciden con la agenda de la derecha y de la ultraderecha". "Mentiras sobre delitos, sobre política, servicios, impuestos, inmigración; no es casual que la gente sepa más del Falcon y los viajes de Irene Montero que lo que pactaron durante años siete constructoras como si fueran un cártel".

La victoria de Meloni en Italia ha puesto en alerta a las fuerzas democráticas europeas. El partido de la líder de ultraderecha, Hermanos de Italia, ha sido la fuerza más votada y la coalición que integra junto a las formaciones de Berlusconi y Salvini ha logrado casi el 44% de los votos.

Más de Tremending