La brillante reflexión de Ignatius Farray tras la victoria de la ultraderecha en Italia: "El que piensa pierde"

Publicado el 28 de septiembre del 2022

Ya han pasado unos días de la victoria de la ultraderecha de Giorgia Meloni en Italia y hemos tenido tiempo para escuchar todo tipo de reacciones (y de intentos de blanqueo con extremos eufemismos).

Relacionada | Críticas a medios de la derecha por blanquear el triunfo del fascismo en Italia: "Victoria aplastante de los eufemismos"

Pero aún no nos habíamos fijado en lo que piensa de todo esto una de las mentes más locas y más cuerdas de la 'commedia' española. Hablamos de Ignatius Farray. El humorista canario ha dejado una de sus clásicas reflexiones entre la ironía y la genialidad en forma de breve hilo

El inventor del irónico cántico "¡fascismo del bueno!" también ha dejado unas palabras sobre los eufemismos de los últimos días.

¿Es posible que un hombre famoso por su grito sordo y por chupar los pezones de su público haga mejores reflexiones políticas que la mayoría de los analistas del país? Pues…

Igantius Farray ya nos ha dejado pensando otras veces con reflexiones similares a su última opinión. Como cuando comparaba las escasas movilizaciones de la izquierda con Led Zeppelin y la Orquesta Maracaibo. O como cuando desgranaba una hilarante pero curiosamente fiel teoría sobre que los que deciden las elecciones no son los más informados o reflexivos, sino "los putos flipados".

Mención aparte, su frase sobre la democracia, una de las mejores definiciones que no encontrarás en los libros de ciencia política: "La democracia es proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos".