Twitter"Es de caradura de hormigón armado": Rajoy dice que España tiene que tener independencia energética y los tuiteros le recuerdan el impuesto al Sol

Publicado el 30 de septiembre del 2022

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, llevaba un tiempo apartado del mundanal ruido. Cierto es que una vez que sales de Moncloa ya nada es lo mismo, pero en el caso de Rajoy su discreción es legendaria. Hasta hoy, que ha decidido pasarse por el Foro La Toja, un evento donde políticos y empresarios se reúnen para hablar de lo divino y de lo humano.

A Rajoy le han preguntado por la actual crisis energética y el expresidente se ha despachado con una afirmación que a algunos les ha llamado la atención: "España tiene que tener independencia energética". Rajoy también ha propuesto que "transitoriamente, gas y nuclear tuvieran un tratamiento similar a renovables", que no se anuncien cierres de centrales nucleares –"es un disparate"– y que tampoco se cierren centrales térmicas. Esto es lo que ha dicho, vean.

Noticia relacionada

Feijóo se marca un Rajoy y los tuiteros siguen sin saber qué ha querido decir: "Mariano. Sal de ese cuerpo"

Habría que recordarle a Rajoy que la única fuente de energía propia que tenemos en España es el Sol. El problema es que Rajoy, cuando fue presidente del Gobierno impuso un impuesto al Sol y se cargó (es una forma un poco burda de decirlo, pero ustedes ya nos entienden) todo lo que había hecho José Luis Rodríguez Zapatero en materia de energías renovables. Eso de las renovables le parecía muy caro.

Lo de Rajoy se llama pura incoherencia, como bien se lo ha recordado más de uno en Twitter, especialmente, portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea madrileña.