La RAE responde a las dudas de un tuitero a ritmo de Quevedo

Publicado el 30 de septiembre del 2022

A estas alturas del año, ¿quién no ha escuchado todavía la colaboración entre Quevedo y Bizarrap? La canción se ha convertido en uno de los grandes hits de los últimos meses. Pero, ¿sabéis cómo escribir correctamente su estribillo?

Relacionada: Rosalía arrasa en Buenos Aires con un pañuelo verde pro-aborto y una versión de 'Alfonsina y el mar'

Bueno, la RAE trae la respuesta para esto. Una persona preguntó: "¿Cómo escribo 'Quédate' alargando la primera 'e'?". A lo que la institución lingüística ha respondido explicando que "cuando se repite una vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, debe escribirse también la tilde sobre cada vocal repetida".

Así, "¡Quéééédate!" sería la manera correcta para escribir la canción de Quevedo. La RAE no ha querido dejar pasar la ocasión para acordarse de su tocayo del siglo XVII, el conocido escritor y político Francisco de Quevedo.

Los usuarios de Twitter han reído y aplaudido a partes iguales con la original respuesta de la RAE. Otros tuiteros, incluso, se han acordado de la enemistad entre Quevedo y Góngora. ¿Os imagináis a alguno de los dos en una sesión de Bizarrap?

La RAE, que en varias ocasiones ha sido acusada de anticuada, hace un guiño generacional con su tuit viral.

Más de Tremending