"Seño, una merluza se comió mis deberes": cachondeo con un momento de la hemeroteca de Feijóo que ha alucinado a los tuiteros

Publicado el 03 de octubre del 2022

Algo le pasa a Alberto Núñez Feijóo con las merluzas, porque al parecer es un tema recurrente en su carrera política. El otro día le vimos defender la pesca de arrastre con unas curiosas declaraciones, convirtiéndose por unos instantes en tu camarero de confianza explicando el menú del día.

Pero se ve que los tuiteros han hecho memoria y han encontrado otro momento estelar del Feijóo amante de las merluzas.

Según recogieron algunos medios, en 2012 Feijóo durante un mitin consideró interesante contar que una vez en el puerto de Burela un marinero le dijo que había que pescar merluza de forma masiva. En caso contrario los peces llegarían a las playas de A Mariña y morderían a la gente.

Efectivamente, la noticia fue publicada en La Voz de Galicia en su día. Aunque el enlace ya no está disponible, sí está en la hemeroteca del diario y en Archive.org. Además también hay tuiteros que han recogido capturas de cómo lo contaron otros medios.

También se puede ver en otras noticias cómo la historia provocó buen cachondeo en su día. Incluso Alfredo Pérez Rubalcaba bromeó en su momento con las "merluzas asesinas" de Feijóo y dijo en un mitin: "Me imagino a los niños corriendo en la playa y gritando mamá, mamá, las merluzas de Feijóo", tal y como recoge una crónica en la web del PSOE.

La obsesión de Feijóo con las merluzas ha dado para mucha ironía tuitera en las últimas horas:

El cachondeo en las redes ha sido tan intenso como lo fue allá por 2012, según puede verse con una búsqueda de lo que se hablaba aquellos días por Twitter.

Más de Tremending