TwitterLa irónica réplica de Pablo Iglesias a Ayuso tras acusarlo de "buscar pasta": "Disculpa que no te pida nada. No queremos vuestro sucio dinero"

Publicado el 23 de noviembre del 2022

Ya saben que Pablo Iglesias va a dirigir una nueva televisión en internet a partir de 2023 y como toda ayuda es poca, él y su equipo han puesto en marcha una campaña de crowdfunding –micromecenazgo en castellano–, para financiar el proyecto. La campaña está siendo un éxito. La iniciativa, sin embargo, ha puesto de uñas a la derecha y a la ultraderecha, pero Iglesias ya sabe que eso va con el sueldo.

Si hay en la derecha alguien que le tiene especial tirria a Pablo Iglesias y a todo lo que le rodea esa es Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Este miércoles volvió a dejar claro que Iglesias es poco menos que su némesis.

Este miércoles Ayuso estuvo en una radio para una entrevista. Allí coincidió con Marcos de Quinto y el periodista ultraderechista Javier Negre (¡Vaya compañías!). A la salida una persona grabó una conversación informal entre Ayuso, De Quinto y Negre que ha circulado por redes sociales.

Noticia relacionada

"Hay que ver lo mal que está gestionando Pablo Iglesias la sanidad de Madrid"

"Está Pablo Iglesias montando un crowdfunding para tener una tele", le dice Marcos de Quinto a Ayuso y ella, rápidamente, responde: "Para seguir haciendo el mal". "¿Por qué no le asesoras un poquito?", le pregunta entonces De Quinto a Ayuso. "Pero si lo quiere para lo que lo quiere, para que le venga pasta de todos los lados".

Pablo Iglesias ha visto el vídeo, claro, y lo ha retuiteado con una respuesta cargada de ironía, pero también con mucha carga de profundidad: "Seguiremos haciendo el mal, Ayuso. Disculpa que no te pida que aportes nada. No queremos vuestro sucio dinero".

El éxito sin paliativos de La Base ha servido de antecedente para esta nueva aventura mediática. Menos de un año ha necesitado Iglesias y su equipo para alcanzar 19 millones de visualizaciones en Youtube desde que se estrenara en enero de 2022.