Congreso de los DiputadosAsí ha respondido Rufián tras los ataques machistas a Montero: "Malditos sean los fascistas que hablan y los cobardes que callan"

Por

El odio xenófobo, machista y homófobo hace tiempo que llegó a las instituciones españolas con la entrada de la ultraderecha de Vox (aunque en realidad ya lo habíamos visto antes). Sin embargo, a veces hay picos que por su intensidad revuelven las tripas. Un ejemplo lo vimos este miércoles con el ataque furibundo de la diputada ultra Carla Toscano a la ministra de Igualdad, Irene Montero. En un repugnante discurso machista, Toscano afirmó que el "único mérito" de la ministra ha sido "estudiar en profundidad a Pablo Iglesias". El lenguaje más zafio de barra de bar, encaramado a la tribuna del Congreso de los Diputados.

Relacionada | Vox cruza todas las líneas con sus ataques machistas a la ministra Irene Montero en el Congreso

Por supuesto, un comportamiento tan repulsivo ha tenido una fuerte respuesta, primero en el propio Parlamento y posteriormente en las redes sociales. Uno de los que han reaccionado con más contundencia ha sido el diputado de ERC Gabriel Rufián.

Algunos también se han fijado en la cara y el gesto de Rufián cuando Toscano pasó a su lado al abandonar la tribuna de oradores.

Afortunadamente, son muchos los que en las redes no han callado y se han sumado a las palabras de repulsa.

Los insultos machistas recibidos por la ministra de Igualdad han despertado los mensajes de solidaridad y condena, de políticos de diferente signo político, pero también de personajes públicos y tuiteros.

Más de Tremending