El comentado tuit de Xabier Lapitz sobre el rey Felipe VI en Catar: "República Federal de Alemania vs. Reino de España"

Publicado el 24 de noviembre del 2022

España se estrenó este miércoles en el mundial de Catar, por cierto con una aplastante victoria por siete goles a cero. Al encuentro acudió nada menos que el rey de España (el titular) Felipe VI. El hijo de Juan Carlos I es el único jefe de Estado europeo que acudirá a las rondas de la fase de grupos del evento futbolístico. Todo ello en medio de la polémica por la violación de derechos humanos en el país que acoge el evento y el veto de la FIFA a la bandera arcoíris que ha sido ya sorteado por algunos con diferentes gestos.

Relacionada | Exteriores recomienda "evitar faldas demasiado cortas" a las españolas que viajen a Catar

Este jueves, el periodista de la ETB Xabier Lapitz entró al trapo de la polémica con un tuit comparando a Felipe VI con una mandataria europea presente también en Catar.

"República Federal de Alemania vs Reino de España", resumió Lapitz en un tuit que se hizo rápidamente viral. El presentador se refiere al gesto de la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, que en medio del encuentro entre Alemania y Japón se quitó la chaqueta para mostrar un brazalete con la bandera arcoíris y el mensaje One Love.

Muchos han aplaudido el tuit de Lapitz y otros han comentado que también hay muchas contradicciones de todos en estos asuntos.

En los primeros días del mundial también fue muy comentado el gesto de una comentarista y una presentadora de la BBC reivindicando los derechos LGTBI con los colores que representan el movimiento.