Jordi Évole sale en defensa de Irene Montero y advierte del peligro de camuflar las actitudes fascistas de Vox: "Si no, volverán a pasar"

Publicado el 26 de noviembre del 2022

Jordi Évole ha aprovechado el estreno en el Teatre Lliure de Yerma, de Federico García Lorca, para hablar por primera vez sobre el ataque machista y furibundo a Irene Montero en el Congreso por parte de una diputada de Vox.

Antes de nada, deja claro que "siempre hay que tener en cuenta el contexto" y que no es recomendable "quedarse en la primera capa de la epidermis política". 

Tras la advertencia, el periodista subraya en su columna sabatina en La Vanguardia que "Irene Montero no ha sido solo una víctima del machismo disfrazado de libertad made in Vox", sino también "objeto de linchamiento como lo fue Pablo Iglesias". 

"No es solo el útero lo que la hace diana de insultos. Es el hecho de ser de izquierdas y de promover cambios estructurales en la sociedad", continúa Jordi Évole, quien compara su trabajo "profundo" en el Ministerio de Igualdad con "lo que se lidiaba en 1934 en la revolución de Asturias".

"De ahí los ataques. Ataques que no sufren otras ministras aunque sean mujeres. Montero sí, algunos tan burdos que se ceban en ella en relación con su marido", afirma el presentador de Lo de Évole.

"Seamos inteligentes, como lo era Lorca, y contribuyamos a fundar una sociedad donde no camuflemos actitudes que suponen una caída sonora a un pasado fascista", escribe. 

Y, para evitar que la izquierda que representan Irene Montero, Ada Colau, Gabriel Rufián o Yolanda Díaz desaparezca, insiste Jordi Évole, solo cabe actuar con inteligencia. Y no callarse. "Si no, volverán a pasar", advierte.