El emocionante alegato feminista de Carla Antonelli junto a Irene Montero tras los ataques machistas de Vox

Publicado el 27 de noviembre del 2022

La exdiputada socialista de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha recibido una gran ovación por su alegato feminista junto a Irene Montero en un acto este sábado en apoyo a la ministra de Igualdad, que esta última semana ha sido víctima de los ataques de la extrema derecha.

Antonelli ha recordado que estos dos años han estado marcados por el acoso sistemático de la ultraderecha. "Un acoso miserable e inmisericorde que no se merece ningún ser humano", ha defendido. La que ha sido la primera mujer trans en ser diputada en España ha reivindicado "la dignidad" que se merecen.

También ha tenido palabras concretas para Montero. "Irene, sobre tus espaldas han caído todos los odios de la extrema derecha", ha dicho, y ha lamentado que haya un sector del feminismo que cargue contra la ministra, la ley del solo sí es sí o la ley trans. "Hacía tiempo que no lloraba, pero anoche me acosté con lágrimas al ver que el titular de la noticia del 25N era que el feminismo se había dividido", ha reconocido.


Antonelli ha reclamado unión: "Juntas somos invencibles". Y ha afirmado que no le importa "dar la cara para estar con quien hay que estar, la ministra de Igualdad". La cita se produce después de que la diputada de Vox Carla Toscana insultara a Montero y se metiera en su vida personal. Unas palabras que han desatado la reacción de las formaciones progresistas, que estos últimos días se han solidarizado con Irene Montero.