Almeida acude al rescate de Pablo Motos y le sale mal: "Dicen que entre bomberos no se pisan la manguera"

Publicado el 28 de noviembre del 2022

Continúan las consecuencias de la exitosa campaña del Ministerio de Igualdad contra la violencia de género. A diferencia de otras estrategias de concienciación institucional, como la impulsada en Galicia, el departamento de Irene Montero ha puesto el foco no en las víctimas, sino en los potenciales agresores y en sus cómplices.

Con casos muy mediáticos, el anuncio ha representado situaciones de violencia hacia las mujeres y los autores se han dado por aludidos. Pablo Motos huyó hacia adelante y justificó su comportamiento con un discurso de diez minutos. Le pareció mejor idea eso que pedir disculpas y rectificar.

La jugada le salió fatal al presentador de El Hormiguero, después de que muchos tuiteros le hayan recordado momentos en los que ha mostrado su actitud machista con mujeres a las que ha entrevistado en su programa.

Sin embargo, le ha salido un escudero, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Sí, el mismo del que dijeron que era un moderado y un político de Estado cuando comenzó la pandemia. El regidor ha recordado su andadura por el espacio de Antena 3, cuando habló con dos hormigas de peluche sobre si viste pijama de rayas. "Yo también soy víctima de Pablo Motos", intenta bromear.

Pero los usuarios no le han concedido clemencia y le han recalcado un par de cosas.

Las reacciones a los comentarios de Motos han llegado al mundo de la cultura. El rapero Rayden le ha dedicado una rima al presentador de Antena 3 para retratar su machismo y sus "peros".