Indignación ante los mensajes de odio ahora contra la mujer de Pedro Sánchez: "No es nuevo y tiene que parar. No solo por ella, por todas"

Publicado el 28 de noviembre del 2022

El machismo, los ataques personales y familiares, y los bulos repugnantes de la derecha no descansan. La semana pasada nos enfrentamos con crudeza a las tácticas de la ultraderecha ya presente en las institucionales de nuestro país, con el furibundo ataque machista a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Nada menos que desde la tribuna del Congreso de los Diputados, pero también por parte del facherío en las redes, con insultos y bulos incluidos, como de costumbre.

Relacionada | "Las mujeres deberían poder ir por la calle sin miedo a que las traten como si estuvieran en el Congreso de los Diputados"

Pero durante este fin de semana también han arreciado los ataques contra otra mujer, la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. En concreto, con el bulo que dice que es una mujer transexual, acompañado de otras mentiras, mensajes de odio y teorías conspiranoicas dirigidas a los más crédulos y radicales. Una mentira copiada a la derecha de otros países que ya difundió la misma farsa sobre Brigitte Macron y Michelle Obama. Un bulo que ya se había movido, como contamos en Público, pero que en estos últimos días se ha repetido con especial virulencia, con los comentarios también de alguna tertuliana.

Ante tales barbaridades, afortunadamente muchos se han plantado. Una de ellas, la propia Irene Montero. Pero también muchas otras personalidades y tuiteros anónimos han querido denunciar claramente los bulos que además se ceban con los familiares buscando hacer más daño.

Mientras, también siguen las reacciones contra los ataques a Montero. Del emocionante alegato feminista de Carla Antonelli a la reflexión de Jordi Évole sobre el peligro de camuflar las actitudes fascistas de Vox.