"Mariano, 12 años. Tema libre": cachondeo con la última columna de Rajoy sobre el Mundial de Catar

Publicado el 28 de noviembre del 2022

Tiembla Murakami, ha nacido otro candidato al Nobel de Literatura. Su nombre es nada menos que M. Rajoy y su afilado verbo está provocando la admiración en el mundo de las letras y el periodismo deportivo. Para aquellos que por M. Rajoy no les viene nada (que los hay), hablamos del mismísimo Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno. Como ya contamos días atrás, Mariano se ha lanzado a escribir una columna sobre los partidos de la selección española en el Mundial de Catar, en El Debate (el periódico de la Asociación Católica de Propagandistas, para más señas).

Relacionada | "Costa Rica es Costa Rica y Alemania es Alemania": el sesudo debut de Rajoy como columnista deportivo

Si en su primera entrega ya maravilló al mundo, la segunda no se ha quedado atrás.

Con el título "Alemania me dio la Razón" (quizá inspirado por aquello de "Miami me lo confirmó"), reflexiona sobre el empate de España con Alemania (1-1). En tres párrafos deja reflexiones como: "Dije que Alemania es Alemania y creo que Alemania me ha dado la razón", o "hay que pensar que si el balón está en el área del otro no te van a meter un gol". Todo reflexiones imprescindibles.

También hay momentos filosóficos, como cuando dice que "hay que ser optimista, porque ser cualquier otra cosa no sirve absolutamente para nada". Rajoy en estado puro.

Aunque igual Mariano nos está troleando a todos y en realidad es todo un homenaje a Ralph Wiggum, de Los Simpson.

Desde luego, cumple con lo que nos hubiéramos imaginado de una columna de Rajoy. Ni un imitador humorístico lo hubiera hecho mejor.

Rajoy como político no habrá dejado un buen recuerdo, pero el mundo de la filosofía y el del humor le deben mucho. Con columnas como esta sigue agrandando su figura. No es extraño que la gente se lo tatúe.