El vídeo de José Mota de 2017 que parodia (sin pretenderlo) a Pablo Motos

Por

El vídeo data de 2017. El humorista José Mota entrevista a la tenista Garbiñe Muguruza en un sketch que parodia el machismo en el que suelen incurrir muchos entrevistadores.

Un machismo que hace apenas unos días el Ministerio de Igualdad quiso denunciar a través de su nueva campaña en la que, entre otros, aparecía parodiado el presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, quien no dudó en cargar contra el citado Ministerio por la supuesta alusión a su persona.

Relacionada:

Almeida acude al rescate de Pablo Motos y le sale mal: "Dicen que entre bomberos no se pisan la manguera"

El caso es que en dicho vídeo Mota parece (sin pretenderlo) referirse al modus operandi de Pablo Motos en sus entrevistas a mujeres. "Estamos con la reciente campeona del torneo de Wimbledon, Garbiñe Muguruza. Hay una pregunta que todos los espectadores que nos siguen quieren saber, ¿casada o soltera?", le espeta Mota a la deportista.

Muguruza le contesta que soltera, a lo que Mota, en su parodia a la prensa deportiva, prosigue incansable: "Has conseguido los torneos de Wimbledon, Roland Garros y ser la número uno del mundo, ¿para cuándo tener hijos? ¿Temes que se te pueda pasar el arroz?".

Relacionada:

Las redes recuperan la hemeroteca machista de Pablo Motos: "Después del efecto Streisand, vamos a tener que acuñar el 'efecto Motos'"

El rostro de la tenista hispanovenezolana evoca el desagrado. Mota sigue en sus trece. A continuación le pregunta por los "duros entrenamientos" y por la dificultad a la hora de "compatibilizar tantas horas de entrenamientos con llevar una casa". Planteamiento que resuelve con un ofensivo: "¿Te gusta la cocina?".

Y para terminar, un poquito de sexismo: "De todas las rivales a las que te enfrentas, ¿cuál piensas que es la más atractiva, la rusa o la francesa?".

Los parecidos, no me negarán, son razonables. Unas concomitancias que, por lo que fuere, no han pasado desapercibidas en redes.

Más de Tremending