Indignación por un titular sobre la "estricta dieta" de la princesa Leonor: "No sé si es más enfermizo, más delirante o más misógino"

Por

Hay veces que los medios están más o menos acertados con sus titulares y enfoques, pero en otras ocasiones la cosa es tal que no hay por dónde cogerlo.

Relacionada | La competición por el titular más machista tiene serios contendientes: De "las novias de" a las políticas "cañón"

Un buen ejemplo puede ser el titular que el diario deportivo Marca llevaba en un artículo sobre la princesa Leonor. La pieza hablaba sobre una "estricta dieta" que la hija de Felipe VI y la reina Letizia estaría haciendo para, ojo aquí, "enamorar" a un jugador de la selección. Toma ya.

En estos momentos ese titular ya se ha cambiado. El original era decía: "La Princesa Leonor y su estricta dieta para mantenerse en forma y enamorar a Gavi". Sin embargo, en medio de la tromba de críticas, el periódico tuvo que eliminarlo. Al margen de las capturas, el rastro de que efectivamente se publicó, incluso en la portada, puede comprobarse en la caché de Archive.org y en la de algunos tuits.

El nuevo titular dice ahora: "La estricta dieta de la princesa Leonor para mantenerse saludable y en forma". Un cambio que tampoco ha convencido. Y es que no parece muy adecuado hablar de la "estricta dieta" de una menor, así como de su "figura digna de admirar".

De hecho no es la primera vez que en este diario se relaciona a Leonor con el citado futbolista.

Estas son algunas de las críticas aparecidas en las redes:

Si la alternativa va a ser esta, casi mejor que los grandes medios se dediquen a hacer lo de siempre, sorprenderse por cada cosa que hace la reina Letizia por nimia que sea.

Más de Tremending