Mikel López Iturriaga retrata el odio que sufren las personas LGTBI en las redes sociales

Publicado el 08 de diciembre del 2022

Un tal Florian ha tratado de poner un comentario ingenioso en un vídeo de El Comidista, el espacio de cocina de Mikel López Iturriaga. Pero le ha quedado un mensaje bastante (muy) homófobo.

El cocinero ha invitado a su programa al influencer Luc Loren para que le prepare su plato estrella. El joven ha preparado "los macarrones de la Lucre", una receta que surge de su llegada a Barcelona y de cómo "sus amigas modernas" le bautizaron como la Lucre.

Bien, pues un usuario ha decidido comentar el fragmento ironizando: "A este paso vas a grabar una receta en una sauna gay". A lo que López Iturriaga ha respondido de forma tajante. "Cada vídeo que hacemos con personas LGTBI recibimos no pocos comentarios como éste (…) Pero luego la homofobia nos la inventamos porque vamos de víctimas", ha lamentado.

Los usuarios han reaccionado y han focalizado las críticas en aquellos que pretenden vender que ya no existe la homofobia y que las protestas y las reivindicaciones del colectivo LGTBI son fantasías.

Iturriaga además ha optado por darle la vuelta a la intención homófoba del usuario y tomárselo con humor. "También os digo que me atrae la idea de un vídeo en una sauna gay a ver si les estalla a todos la cabeza de una puta vez", ha zanjado.

Más de Tremending