Una joven de Estados Unidos descubre la sanidad pública española y se hace viral: "Tu calidad de vida se dispara"

Por

Una joven de Estados Unidos se está haciendo viral en TikTok con una secuencia de vídeos en la que explica las grandes ventajas de tener un sistema de salud como el nuestro. La mujer recuerda su etapa viviendo en España, donde descubrió los beneficios de la sanidad pública, y compara este modelo con el estadounidense: "Espero vivir para ver el día en el que esto sea normal en mi país".

"Tu calidad de vida se dispara cuando no tienes que pensar en pagar miles de dólares por ponerte enfermo", cuenta la joven, que en redes sociales se hace llamar @kimnaps. En una de las publicaciones, suelta un suculento dato: "Mis amigos que tienen acceso al sistema de seguro público nunca volverán a Estados Unidos".

Relacionada | El discurso de Quique Peinado que llama a la movilización por la sanidad pública: "Rabia pa'arriba"

@kimnaps part 1/4 i think anyway i hate the american healthcare system 🫶 #lentejas #parati #healthcare #insurance #nyc ♬ Flowers – Miley Cyrus

@kimnaps part 3/4: what if you have chronic health issues? #chronicpain #insurance #healthcare #parati #nyc ♬ Lo-Fi analog beat – Gloveity

Una anestesióloga se hizo eco del discurso y no dudó en compartirlo a través de Twitter. "Quiero que os miréis este vídeo", ha pedido la doctora Elena Casado a sus seguidores.

Los usuarios han sido rápidos a la hora de reaccionar. Unos, para poner en valor el sistema de salud pública en España. Otros, para criticar el abandono sanitario de Ayuso y sus vasallos en las Comunidades donde gobiernan. Y, por el medio, los hay que han aprovechado para lanzar sutiles dardos contra Estados Unidos.

Sin duda, un vídeo cuando menos interesante para sosegar a todos aquellos que promueven la privatización de los servicios sanitarios y que fantasean con el sueño americano. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Más de Tremending