Pedro Sánchez, desatado en el Congreso: así deja las caras de Gamarra y Abascal

Publicado el 25 de enero del 2023

Pedro Sánchez –otrora denominado por Ayuso como "su sanchidad"– ha estado destado en el Congreso de los Diputados, en el pleno de este martes. La sesión versaba sobre un nuevo decreto anticrisis para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Pero la bancada de la derecha empleó las mismas soflamas de siempre, que poco tuvieron que ver con el objeto de debate: "Gobierno socialcomunista", "dictadura", "romper el orden Constitucional"… Y al presidente del Gobierno no le ha quedado otra que tirar de ironía, como siempre suele hacer en estos casos.

Sin embargo, esta vez ha llegado a tal punto que ha provocado el sonrojo de Cuca Gamarra y Santiago Abascal. ¿Cómo lo ha hecho? Sánchez tan solo ha recogido los argumentos que ellos mismos defienden, muchos de ellos clamados en la manifestación ultra del pasado sábado. Así ha sido el momento.

Sobre la "salvífica moción de censura" de Abascal, Sánchez no se ha quedado en un simple comentario. También ha repasado la estrategia del líder de Vox durante estos meses, que poco tiene que ver con la "España que madruga".

Las respustas del jefe del Ejecutivo han desatado una ola de comentarios, memes y reacciones de los usuarios.

 

El líder socialista finalizó su intervención en el Congreso agradeciendo a la mayoría de la investidura que hiciera posible el sexto paquete de medidas. "Quiero quedarme con lo mejor que hay en las Cortes Generales, con la mayoría que impulsa transformaciones que son reconocidas en Europa, tanto con gobiernos de izquierdas como conservadores", ha zanjado.