"¡Ah, que eres pobre!": el programa 'Polònia' deja en evidencia el anuncio de Ayuso sobre Madrid

Publicado el 27 de enero del 2023

El polémico anuncio presentado por la Comunidad de Madrid continúa siendo el motivo de risa para muchos usuarios de Twitter. En esta ocasión, el programa de TV3 Polònia ha hecho su particular versión del mismo. "Por cierto, ¿llegas o te vas?", pregunta un actor caracterizado de Mario Vaquerizo a una visitante, que viene a la capital por motivos de trabajo.

Relacionada: El anuncio de Madrid en versión "realista", el paseo de David Bowie que lo supera y otras reacciones a la campaña con Vaquerizo

En esta versión, una particular Isabel Díaz Ayuso no para de pedirle a Mario Vaquerizo que convenza a la chica para quedarse en Madrid. "Pero, ¿cómo vas a irte de Madrid, muchacha? Sin haber visto nuestras plazas sin un solo árbol y los atascos kilométricos en la M-30".

A medida que pasa el vídeo, la presidenta de la Comunidad de Madrid se desespera cada vez más con un Mario Vaquerizo que no para de sacarle las vergüenzas de su gestión: conseguir "unos másteres" en un fin de semana en la Universidad Rey Juan Carlos; visitar el Valle de los Caídos, el "único gran monumento al fascismo" todavía en pie; o la "mayor burrada de muertos por covid" en residencias.

Y, ¿conoces Buitrago de Lozoya o Colmenar de Oreja? Bien, pues como recuerda el cantante, en estos pueblos "no hay ni un médico de urgencias". No podía faltar hacer mención al "cielo más bonito del mundo". Eso si lo puedes ver debido a la contaminación.

"Así que, ¿te quedas en Madrid?", insiste Díaz Ayuso a la visitante. La viajera, nada convencida, explica que no puede quedarse porque el alquiler está sumamente caro. "¡Ah, que eres pobre!", responde la presidenta asqueada: "Pues vete pa Murcia, que ya tardas, nena". Así, la parodia de Pòlonia señala que solo si eres rico puedes alcanzar "el mejor estilo de vida del mundo", ironizando con el anuncio original.