El indignante comentario de Tita Cervera sobre los pobres que ha provocado una oleada de críticas

Publicado el 27 de enero del 2023

Carmen Tita Cervera ha provocado una oleada de indignación en las redes con un polémico comentario sobre los ricos: "Tienes muchísimas más obligaciones que siendo pobre".

La baronesa Thyssen-Bornemisza le ha respondido así a Risto Mejide el pasado martes en el programa Viajando con Chester, donde ha explicado la diferencia entre las "obligaciones" de los ricos y los pobres.

"Porque, en el fondo, el pobre… Pues procuras comer y se acabó. Pero el rico… tienes muchos problemas. Con las personas, con los odios, con…".

Un desafortunado análisis que fue rebatido al instante por Risto Mejide: "Hombre, los pobres tienen también muchos más problemas".

Una evidencia que Tita Cervera, coleccionista de arte, tuvo finalmente que admitir: "También, pobrecitos, es verdad. Por eso, que no. Pues me equivoco".

Las reacciones en Twitter y en otras redes sociales no se hicieron esperar:

La boutade de Tita Cervera recuerda aquella confesión de Esperanza Aguirre, quien dijo que con su sueldo como presidenta de la Comunidad de Madrid no llegaba a fin de mes. Entonces, Aguirre cobraba 100.742,91 euros al año.

Tiempo después, cuando ejercía como portavoz del grupo municipal del PP en Ayuntamiento de Madrid, soltó otra frivolidad: "El sueldo de los políticos sólo da para ir a tiendas low cost como el Primark". Su salario, hay que reconocerlo, había bajado: ¡se embolsaba solo 94.758 euros al año!