TwitterEl hilo de Twitter que retrata la precariedad laboral en España: "Ayer cumplí 34 años y jamás he tenido un sueldo de más de 1.100 euros al mes"

Publicado el 31 de enero del 2023

Lo de la precariedad laboral en España, especialmente entre los jóvenes, ya hace tiempo que dejó de ser noticia. Como tampoco es noticia que España es uno de los países con la tasa de paro juvenil más alta de toda la Unión Europea. Los datos y las estadísticas rubrican esa realidad inapelable. Los jóvenes la sufren a diario y cualquiera con un poco de perspicacia lo puede ver en su día a día. Sin embargo, muchas veces no te haces una idea de la realidad hasta que no te lo cuentan con detalle y con ejemplos concretos. Eso es lo que ha hecho un usuario en Twitter, @cismabrides, quien aprovechando que cumple 34 años, una edad ya importante laboralmente hablando, ha hecho balance de su vida laboral y lo ha petado. Dejamos aquí su hilo, que ya ha gustado a casi 7.500 tuiteros.

Noticia relacionada

Miedo al despido, timos y mucha angustia: el hilo viral definitivo sobre la precariedad laboral en España

A raíz de esta confesión, otros tuiteros se han animado a contar también parte de su experiencia.

En fin, que aquello que se suele decir sobre "la generación mejor formada de la historia", bueno, saquen sus propias conclusiones. No es oro todo lo que reluce.

Más de Tremending