Ana Morgade expone las contradicciones del sistema: "Trabajar como si no tuviéramos hijos" y "criar hijos como si no tuviéramos trabajo"

Ana Morgade, a través de Twitter, se ha mostrado crítica al señalar las contradicciones intrínsecas de nuestro sistema. "Espera que trabajemos como si no tuviéramos hij@s y que criemos hij@s como si no tuviéramos trabajo", ha apuntado la humorista.
Relacionada: La semana laboral de cuatro días, una aspiración cada vez más cercana
Morgade ha rematado el tuit preguntándose de manera irónica: "Eso cómo se come". De esta manera, la presentadora ha expuesto claramente los problemas a la hora de conciliar el trabajo con la familia.
La estafa de un sistema que espera que trabajemos como si no tuviéramos hij@s y que criemos hij@s como si no tuviéramos trabajo.
ESO CÓMO SE COME. pic.twitter.com/IbcV4sz1oL— ana morgade (@ana_morgade) January 31, 2023
Una gran cantidad de tuiteros han aplaudido las palabras de la presentadora, además de unirse a su queja. Por ejemplo, el usuario @Angel_S_S ha respondido: "La conciliación no existe, solo el agotamiento y el sentir que no estás a la altura de ninguna de las dos tareas".
Y a su vez poca gente se para a pensar que gastamos cantidades ingentes de dinero para que otros crien a nuestros hijos, a la mañana colegios y a las tardes actividades varias para que pueda trabajar sus padres y ganar dinero pa lo anterior
igual me explico fatal pero algo así
— Tom (@Tomy_Rohde) January 31, 2023
Pues se come mal, muy mal y se hace lo que se puede. Se ve como no cuentan contigo en muchas ocasiones y te tienes que centrar en esas caritas para coger energía y saber que estás haciendo lo correcto porque ell@s lo valen.
— Héctor (@HectorTobio) January 31, 2023
El sistema no se sostiene si no tiene a la mitad de la población con la pata quebrada.
— secorris (@empanamientos) January 31, 2023
toda la razón @ana_morgade, la conciliación no existe, solo el agotamiento y el sentir que no estás a la altura de ninguna de las dos tareas, la paternidad y la profesionalidad. Y el no poder salir de esa continua frustración como modo de vida. https://t.co/9x3a3j7dKu
— Ángel Seoane (@Angel_S_S) February 1, 2023
Se come con sentimiento de culpa y resentimiento. https://t.co/nQvTcZvpt6
— Elena Hernández (@Elena_Hrndz) February 1, 2023
"El sistema no se sostiene si no tiene a la mitad de la población con la pata quebrada", ha agregado otro tuitero, que también comparte su preocupación por la conciliación laboral y familiar.