Cuando el machismo y la grima se dan cita en 'First Dates': "Están las masculinidades tóxicas y luego ya esta que es radiactiva"

Publicado el 02 de febrero del 2023

Las imágenes que siguen pueden herir sensibilidades. En ellas, un macho adicto al fitness descubre con suficiencia a una licenciada en medicina los principios básicos de la nutrición. Toda una exhibición de quererse a uno mismo fuertemente que incurre, de forma un tanto escandalosa, en el ridículo.

Y es que si bien un mínimo de autoestima resulta clave en la vida (máxime cuando se entrega uno a labores de seducción), llevarla a cotas fantasmagóricas puede jugar malas pasadas e incomodar al personal.

Relacionada:

La cita de 'First Dates' más memorable del año en la que se deja claro qué es el feminismo

Ocurrió en First Dates, programa de citas en el que concurren seres de cierta disparidad con miras a un hipotético acople sexoafectivo. El caso es que se desconoce qué hizo mal la concursante Luisa Fernanda para que en ese azaroso emparejamiento le tocara Med, un tipo que chapotea cual gorrino en su propio ego.

Con voz engolada y compostura hierática, Med nos brinda en prime time un mejunje hecho de condescendencia machista y pura grima. No es fácil llegar ahí, se requiere mucho fitness y poca vergüenza.

Un combinado fatal el de Med que ruboriza y aflige a partes iguales. Fíjense en el rostro de Luisa Fernanda, perciban su estupor ante semejante mansplaining, sientan la incomodidad de la joven mientras Med avanza en su machoexplicación. El bochorno era esto.

Y poco a más, decirles que el equipo de Tremending empatiza (cómo no hacerlo) con Luisa Fernanda y, por extensión, con todas aquellas mujeres que hayan tenido que adentrarse, aún por un momento, en ese agujero negro que es el ego cabrío de ciertos hombres.

Más de Tremending