El papelón de Villacís tras su recogida de cable con el PP: "Cambio de chaqueta fallido"

Publicado el 02 de febrero del 2023

Recoger cable, hacerse un moonwalk, abortar despegue, doblar la servilleta o marcarse un Villacís.

Sea porque se había reunido con el coordinador general del PP y con Almeida, sea porque aseguró que valoraba ser "una corriente interna del PP" o por lo que sea, parece que la gente tenía la ligera sospecha de que Begoña Villacís intentaba irse al PP ante el incierto futuro de Ciudadanos. Señales que están ahí y que la gente suspicaz interpreta.

Relacionada | El lío de Begoña Villacís con el PP, explicado en tuits y memes: "Se le está poniendo cara de adjunta al director de la Oficina del Español"

Sin embargo, después de intentarlo y pillar las señales del PP que le insinuaban que con ella ni a cobrar una herencia, la vicealcaldesa de Madrid ha reculado y en una rueda de prensa ha dicho que no se va del partido naranja y que "nunca" se ha "movido" de él.

Papelón.

Ayuso no pudo ser más clara en su rechazo cuando dijo: "Lo mejor de Ciudadanos ya se vino conmigo". Lo que viene a ser toda una cobra (Pablo Casado ya sabe lo que duelen).

Para "corriente interna" la que se tiene que haber quedado dentro de su partido con la operación abortada.

El movimiento político de Begoña Villacís ha tenido su pertinente análisis tuitero.

Y es que el PP de Madrid no tiene tiempo de liarse con otras cosas. Están centrados en mejorar la vida de los ciudadanos con las cosas importantes. Mientras el Gobierno se entretiene con minucias como subir las pensiones o los salarios mínimos, Ayuso anuncia lo que de verdad importa: corridas de toros en Telemadrid.