La web de IndaIndignación por el titular de 'Okdiario' que descubre que las personas con discapacidad también votan

Publicado el 07 de febrero del 2023

"Sánchez busca votos hasta entre los discapacitados: se graba jugando al baloncesto en silla de ruedas". Así reza el titular publicado por la página web de Eduardo Inda, Okdiario, que ha provocado la indignación en las redes sociales. Un titular que habla más de quien lo ha escrito que de quien pretenden criticar. Tan bochornoso que hasta han acabado por cambiarlo un poco.

Y es que "hasta entre los discapacitados", fíjate. A este paso Sánchez va a pretender buscar votos también entre las mujeres, como si también tuviesen derecho a votar.

La noticia en sí ya tiene tela, porque pretende criticar un acto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con personas con discapacidad, para sacar la palestra la reforma del artículo 49 de la Constitución Española. En concreto se quiere cambiar la parte en la que se llama "disminuidos" a las personas con discapacidad. Los participantes en el encuentro llevaban el número 49 en referencia al citado artículo de la Carta Magna.

Tras la oleada de críticas, finalmente han modificado un poco el titular quitando la palabra "hasta", aunque los tuits siguen ahí.

Cuando todo es susceptible de ser utilizado sin escrúpulos para atacar al político que no te gusta puede pasar que te conviertas en un chiste, que te dejen en evidencia cada dos por tres o que te exploten los bulos en la cara.