Madrid"Ya hay más linces ibéricos que militantes de Ciudadanos": los tuiteros analizan lo de Villacís, candidata sin lograr el mínimo de avales

Publicado el 08 de febrero del 2023

Primero creíamos que Ciudadanos había tocado fondo con lo de las reuniones en un McDonalds. Después pensábamos que lo había hecho con el lío de Villacís intentando encontrar un lugar en el Partido Popular. Y cuando ya pensábamos que nuestras expectativas estaban colmadas, llegó la vicealcaldesa y tuvo que recoger cable con su cambio de chaqueta. Ya estaba, el límite del bochorno había sido alcanzado.

Pero nunca hay que menospreciar la capacidad de sorprendernos de la política española y aún menos de la madrileña. Resulta que este miércoles la dirección nacional de Ciudadanos ha decidido proclamar la candidatura de Begoña Villacís a la Alcaldía de Madrid. Y aquí viene el pero: ni la vicealcaldesa ni los otros dos aspirantes llegaron al mínimo de avales exigido.

Relacionada | Ciudadanos proclama candidata en Madrid a Begoña Villacís, aunque no había llegado al mínimo de avales

Así es. Según las normas de Ciudadanos, en localidades con más de 150 afiliados, como Madrid, los aspirantes deben reunir el aval de un mínimo del 15% del censo. Ninguno de los que se presentaban lo ha logrado, así que el Comité Permanente del partido ha tenido que tomar la decisión. En cualquier caso no parece muy buena carta de prestación a unas elecciones eso de no conseguir ni el apoyo de los tuyos…

Villacís ha logrado en total 122 avales.

Los tuiteros han analizado la última noticia de Ciudadanos con su habitual estilo.

Malos tiempos para el partido que se fotografiaba con Vox en Colón y tenía entre sus filas a moderados de ultracentro como Marcos de Quinto, Toni Cantó o Juan Carlos Girauta.