La reflexión de Pablo Iglesias sobre Ana Rosa Quintana y los bulos: "Un guionista no podría construir un personaje tan repugnante"

Publicado el 21 de marzo del 2023

A día de hoy no causará mucha sorpresa decir que una de las presentadoras más vistas de este país, Ana Rosa Quintana, no disimula de ningún modo su ideología derechista y que en su programa acostumbra a difundir bulos. El motivo es algo tan triste como que lo hemos normalizado.

Relacionada | Reír por no llorar: Ana Rosa apunta a Sánchez tras el descalabro de las bolsas por el Silicon Valley Bank

Precisamente esta semana, la justicia ha dado la razón a la presentadora, que fue denunciada por Pablo Iglesias por su bulo de que el exvicepresidente gestionaba las residencias de ancianos durante la pandemia. Una vez más, la justicia no ha dado por bueno el bulo de Quintana, sino que considera que era una "opinión". Es lo que hay.

Ahora Pablo Iglesias ha hablado sobre el asunto durante una intervención en la radio Rac1: "Eso señala una serie de actores a los que los jueces están dando licencia para mentir", ha considerado.

Iglesias ha asegurado que "aquí el espectáculo es algo que se protege cuando lo lleva a cabo la ultraderecha mediática".

"Ana Rosa es una señora vinculada con Villarejo que aparece en un caso de sobornos en el que está su marido en una comida con ella y con el excomisario. Una señora que le escriben los libros. Es la máxima expresión de la indecencia. Un guionista no podría construir un personaje tan repugnante y que el showrunner se lo aceptara, y sin embargo esa es la realidad con la que vivimos aquí todos los días", ha afirmado.

Hace nada era un activista LGTBI el que tenía que responder a los bulos de Ana Rosa Quintana con la ley trans, que entre otras cosas decía que "madre pasará a denominarse progenitor gestante", lo cual es simplemente falso.

Más de Tremending