Moción de censuraAplausos al discurso de Aitor Esteban sobre Tamames, Vox y los ovnis: "Obvios Ventajistas Notoriamente Interesados"

Publicado el 22 de marzo del 2023

Cuando se habla de los mejores oradores del Congreso de los Diputados, casi siempre sale el nombre de Aitor Esteban. Para la historia, sus celebrados repasos a Vox, a Mariano Rajoy o a Albert Rivera.

Relacionada | Los mejores discursos de Aitor Esteban: de "la leña y el grano" a Rajoy a la "banda de mariachis" de Rivera

Y, por supuesto, no podía faltar en la broma parlamentaria del año: la moción de censura de Vox con Ramón Tamames como protagonista (el directo, aquí). Esteban comenzó su discurso, como si de un relato literario se tratase, narrando la historia de un buque butanero que en 1979 avistó 50 ovnis. Su forma de hilarlo todo y el nombre del buque hizo el resto.

Los aplausos por sus palabras han sido unánimes.

Otro de los discursos más aplaudidos ha sido el de Gabriel Rufián. Su descripción del partido ultraderechista y de algunos de sus miembros, y las respuestas que dejó a Tamames, también quedarán para la historia parlamentaria.

Más de Tremending