"Gabriel Rufián es un máquina retratando al fascismo": los 'momentazos' del portavoz de ERC en la moción de censura

Publicado el 22 de marzo del 2023

Los españoles siguen muy atentos la evolución de la broma de Vox con su moción de censura de chiste. Por nuestra parte, este martes estuvimos atentos a una de las pocas cosas buenas que han salido de esta ópera bufa: los memes y los chistes.

"Viendo cómo nos lo estamos pasando hoy, si llevamos a Tamames a Eurovisión rompemos Twitter"

Pero hay más cosas buenas que han salido de ahí, como algunas geniales intervenciones en el Congreso que retrataron la desFACHAtez de Vox y su candidato. Una de ellas fue la de Gabriel Rufián. Nada más llegar, el portavoz de ERC respondió a Abascal, que había afeado la vestimenta de algunos diputados: "Marcelino Camacho llevaba jersey y Rodrigo Rato Corbata. Tejero también llevaba corbata".

Ya en harina, recordó a Tamames y a todos las propuestas de Vox a los problemas de los españoles: "España".

También se dirigió directamente él y le explicó quiénes son los que le han firmado la moción, repasando el pasado de algunos diputados de la formación ultraderechista.

Y además repasó el voto de Vox ante algunas de las últimas medidas de las que se han beneficiado los españoles en los últimos años.

Y respondió a la osadía de Tamames de citar a Machado sentado en la bancada de Vox.

Finalmente también tuvo tiempo de trolear a Ortega Smith

El discurso de Rufián fue seguido y comentado en las redes sociales.

Tampoco hay que olvidar las palabras de Yolanda Díaz, impugnando con sus implacables datos el discurso sin mujeres de Tamames y reivindicando al Gobierno con nombres y apellidos.

Más de Tremending