La rotunda respuesta de Daniel Valero a Abascal y su diatriba tránsfoba en la que llamó "degenerados" a los activistas LGTBI

Publicado el 23 de marzo del 2023

Que la ultraderecha es machista, misógina, xenófoba, aporófoba, racista, homófoba y tránsfoba ya no nos pilla de nuevo a nadie. Pero de ahí a normalizar que un señor, por muy líder de un partido político que sea, se plante en el Congreso y llame "degenerados" a los activistas LGBTI… Por ahí no deberíamos pasar.

Relacionada | "Gabriel Rufián es un máquina retratando al fascismo": los 'momentazos' del portavoz de ERC en la moción de censura

En medio del teatro de la moción de censura que nos ha tenido entretenidos dos días para nada, el jefe de Vox, Santiago Abascal, sacó el tema de la ley trans y dijo: "Les pediremos cuenta por cada niño o niña a la que unas organizaciones en muchas ocasiones de degenerados subvencionados confunden para que acaben mutilándose y tomando decisiones irreversibles".

La enésima barbaridad del partido que añora la dictadura de Franco ha sido respondida de forma rotunda por el activista LGTBI Daniel Valero.

También el diputado de Más País, Íñigo Errejón, respondió a Abascal desde la tribuna del Congreso.

Una vez más, en Vox no pierden una oportunidad para hacer ridículo, hacernos perder el tiempo y retratarse. El show de la moción ha acabado pero aún nos queda tiempo para las elecciones.