Un empresario se viene arriba y dice que si tu jefe te trata bien no te importará trabajar 16 horas

Publicado el 27 de marzo del 2023

Un día más, la televisión ha dado voz a presuntos emprendedores y seguidores de la filosofía de Silicon Valley, personajes que aseguran que, si en tu puesto de trabajo reina la alegría y tu jefe te trata bien, te encantará trabajar 12, 14 o 16 horas seguidas.

Da igual si eres un camarero o un albañil, con este modo "Mr. wonderful" de concebir el trabajo, el asalariado estará encantado de estar todo el día sujetando una bandeja y atendiendo mesas o subido encima de un andamio colocando ladrillos.

Esta filosofía ha sido defendida en La Sexta por el empresario David de la Torre, que es el dueño de un restaurante en Madrid. "El empleado lo que quiere hacer es trabajar. Si tienes un jefe que te trata bien, tienes un equipo de trabajo donde estas realmente a gusto, no te va a importar trabajar 12, 14, 16 horas si las cobras", ha manifestado con tranquilidad en el plató de laSexta Xplica y, encima, ha espetado: "Yo lo he hecho".

El fragmento se ha extendido como la pólvora por redes sociales y muchos tuiteros no han dudado en comentar y reprobar las declaraciones de este hostelero. "Como si estar a gusto en el trabajo y tener un jefe que te trate bien fuese un lujo o algo así. Eso debería ser lo normal en todos los trabajos", ha argumentado un usuario.

Declaraciones de este estilo en prime time suponen añadir más palos en las ruedas de los avances en materia laboral. En un momento donde algunos buscan mejorar la conciliación o trabajar por la jornada laboral de cuatro días (en definitiva, mejorar el tiempo de los trabajadores), otros insisten en aleccionar con su supuesta filosofía del esfuerzo para justificar, se pinte como se pinte, la explotación laboral.