Despiporre por el "pulmón verde" inaugurado por Almeida: "La única sombra es la que hacen los dos de la foto"

Publicado el 28 de marzo del 2023

Con la cercanía de las elecciones volvemos a ver un curioso género político: las inauguraciones de promesas. Lo de meter prisa a los trabajadores en determinadas obras para llegar a la campaña electoral ya cantaba un poco, pero al menos tenían que hacer algo. Ahora es todo más fácil. Puedes prometer algo, pasarte la legislatura sin hacerlo y con poner una piedra a dos meses de las elecciones ya estás inaugurando, por ejemplo, un campo del deporte que quieras. Que se lo digan a Villacís…

Relacionada | "Define el Madrid de Almeida en una foto": críticas por otro árbol que desaparece en el centro de la capital

Este lunes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunciaba ufano en su cuenta de Twitter la inauguración del parque Princesa Leonor. Y aseguraba: "Un nuevo pulmón verde con más de 5.200 árboles, 167.000 arbustos, diez kilómetros de senderos y tres kilómetros de carril bici".

En las dos fotos que incluyó en su anuncio predominan los colores ocres sobre los verdes, así que como mucho le admitimos pulmón marrón. El choteo en las redes ha sido mayúsculo.


¿Y qué pasará en el futuro con esto? Bueno, pues lo mejor es que no hay que imaginar nada. En 2021 Almeida ya inaguraba otro "pulmón verde" en el parque de la Gavia. No hay más que mirar cómo está ahora para saber qué pasará con este otro.

Más de Tremending