James Rhodes recupera un vídeo de 1992 en el que George Michael, Queen y David Bowie le ponen "la piel de gallina"

Publicado el 29 de marzo del 2023

"Una voz histórica". Así define James Rhodes al artista británico George Michael, una de las dos mitades de Wham!, el mítico dúo inglés que llenó salas y auditorios durante la década de los ochenta. El pianista y escritor español ha rescatado un vídeo en el que el popular cantante ensaya junto a Queen el tema Somebody to Love. No lo hacen solos. Entre el grupo de privilegiados que escucha esta versión de la banda, destaca una mirada muy especial: la de David Bowie.

Relacionada: "¿Soy yo o Vox se está cayendo a pedazos?": James Rhodes pregunta y los tuiteros ya están sacando las palomitas para ver el espectáculo

La pregunta es ¿qué hacían tres de los nombres más aclamados de la música internacional sobre un mismo escenario? En la secuencia que ha compartido James Rhodes preparaban un concierto en homenaje a Freddie Mercury, vocalista de Queen fallecido pocos meses antes. En abril de 1992, el grupo de pop-rock organizó en Wembley un tributo al que fuera su líder. Un evento que contó con la participación de artistas como George Michael, David Bowie, Metallica, Liza Minnelli o Elton John.

El pianista se ha quedado sin palabras al ver semejante vídeo y lo ha calificado como "simplemente increíble". Los usuarios tampoco se han quedado cortos: el tuit supera las 800 mil reproducciones y las respuestas denotan una mezcla de nostalgia y admiración.


En efecto, más que "una joya". Algunos tuiteros han aprovechado para compartir otras actuaciones de George Michael, David Bowie o Freddie Mercury. Tres voces que, para muchos, ningún músico actual será capaz de igualar.