La reacción de Echenique tras ver un rótulo equivocado en Televisión Española: "Pido por favor a la televisión pública que no lo despida sumariamente"

Publicado el 31 de mayo del 2023

Hay erratas que parecen intencionadas. O intenciones que son, en esencia, un error, máxime si eres uno de los encargados de escribir los rótulos en Televisión Española, la pública, la que es de todos.

Verán, Pablo Echenique interviene en Hablando claro –programa de actualidad y análisis presentado por Lourdes Maldonado que emite La 1 cada mañana– cuando en el cargo que luce en pantalla irrumpe una sugerente errata bajo su nombre.

"Pablo Echenique. Secretario de Programa y portavox de Podemos". Un error (o una chanza si somos malpensados) que el político ha sabido encajar con deportividad: "Un cachondo el rotulista".

Relacionada:

El guionista destituido de 'La Hora de La 1' responde con ironía: "Me han despedido, como al abuelo de Leonor"

Si bien Echenique ha aprovechado para mandar una pulla: "Pido por favor a la televisión pública que no lo despida sumariamente como hizo con el responsable de grafismo que escribió 'Leonor se va de España, como su abuelo'. Que, a diferencia de los fachas y los monárquicos, nosotros tenemos sentido del humor".

Recordemos que en aquella ocasión el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló el despido del guionista de RTVE que rotuló el chascarrillo monárquico. Ahora, sin embargo, tal y como apunta el propio Echenique, todo apunta a que la sangre no llegará al río.