TwitterLa contundente reflexión de Gonzo sobre la hipocresía en el 'caso Vinicius': "El racismo es una preocupación de temporada"

Publicado el 01 de junio del 2023

Los seguidores de Tremending, siempre bien informados, recordarán que hace un par de semanas se lió una buena después de que Vinicius, jugador del Real Madrid, recibiera insultos racistas en el estadio de Mestalla durante el partido contra el Valencia. El jugador del Real Madrid acusó a España y al fútbol español de ser racistas. La polémica provocó una tormenta judicial, política y social.

El ruido fue tan brutal que hasta Lula Da Silva, presidente de Brasil, terció en la polémica. El Real Madrid hasta organizó un acto de desagravio en homenaje a Vinicius con todo el estadio Santiago Bernabéu coreando su nombre, y las autoridades españolas actuaron con una contundencia y una rapidez inusuales que no se dieron en ocasiones anteriores: detuvieron en menos de 48 horas a cuatro personas que casi cuatro meses antes habían colgado de un puente de la M-30 de Madrid un muñeco de Vinicius. Justo cuando saltó el escándalo. Y todo, además, una semana antes de las elecciones del 28M. Ya es casualidad.

Noticia relacionada

"El que condena el racismo con un 'pero' es un racista": indignación en las redes tras los insultos a Vinicius Jr

La de Mestalla no era la primera vez que insultaban a Vinicius, ni tampoco este es el único jugador negro que ha recibido insultos racistas. Pero por ser Vinicius y por jugar en el Real Madrid todo se desbocó. Lo que hace a muchos pensar que en la polémica generada hay también mucha hipocresía.

Quien mejor ha expresado esta idea ha sido Gonzo, el presentador de Salvados. En una entrevista para un programa de Youtube Y de beber, albóndigas. No vamos a repetir por escrito lo que dice Gonzo, que para eso hay un vídeo y, además, es cortito.

Lo ocurrido en Mestalla con Vinicius y la repercusión que ha tenido fuera ha hecho trazar una línea roja. Parece que esta vez va en serio lo de erradicar los insultos de odio en los estadios españoles de fútbol.

Más de Tremending