La respuesta de un empresario a un camarero que preguntaba por sus condiciones: "Ya no hace falta que vayas"

Publicado el 01 de junio del 2023

Preguntar por las condiciones laborales de un puesto de trabajo cuando te postulas a él sigue siendo tabú. Es lo que ha ejemplificado el tuitero @soycamarero con un ejemplo práctico. En un tuit con menos de diez palabras y tres capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp se puede apreciar cómo, tras pedir información sobre un contrato para un puesto de camarero, el empleador rechaza hacerle una prueba al candidato: "No hace falta que vayas", le dice.

Relacionada / Ocho horas y media, seis días a la semana y mil euros: la 'oferta' para trabajar de camarero que asombra a los tuiteros

No contento con eso, el anunciante trata de dar una lección al postulante: "Estas preguntas, si las haces a otro empresario, te aseguro que te rechaza". Ante tal embate, el candidato al puesto tampoco se queda callado: "Nunca en mi vida laboral me han rechazado por preguntar las condiciones laborales", señala. Pero eso no es todo:

"En una relación laboral se trabaja por un sueldo, no por amor al arte", prosigue el afectado en la conversación. "Luego os quejáis de que no hay camareros que quieran trabajar", sentencia. Los tuiteros no han dado crédito a lo que estaban leyendo y recuerdan los lamentos del sector de la hostelería ante la falta de camareros.

Esta no es la primera vez que salen a la luz ofertas de trabajo del sector de la hostelería que dejan mucho que desear. Entre ellas, jornadas de hasta 11 horas al día o salarios por debajo de los 800 euros. Será por eso que muchas personas que trabajan en el sector han decidido plantarse ante tal situación. De ahí los lamentos de los hosteleros en los medios porque, según ellos, "es casi más fácil encontrar a un astronauta que a un camarero".

Más de Tremending