El delirante tuit de Pitingo contra Pedro Sánchez y un giro final: "Yo vendré de Punta Cana a votar"

Publicado el 02 de junio del 2023

Resulta curioso que cierta parte del famoseo más casposo de la derecha y la ultraderecha sea gente muy activa en sus redes sociales que ni siquiera vive en España. Pero están al tanto de lo "mal" que está todo.

Uno de ellos es Pitingo, de la escuela de José Manuel Soto, liderando el grupillo de artistas que comulgan con la ultraderecha. En un delirante tuit, ha conseguido unir el "pucherazo electoral", el "abolir el sanchismo" y casi casi que el "nos fumigan". Todo este cóctel acompañado de un inesperado giro final.

Analicemos detenidamente la pieza. "Tenemos que ir a votar en masa para quitar a este presidente sinvergüenza, malo y que solo se quiere a sí mismo". Primero de "abolir el sanchismo". El enemigo es el "perrosánchez", "su sanchidad" o "narciso", según el mote que le haya puesto la ultraderecha en ese momento.

Continúa con un: "Tenemos que sacrificarnos y no votar por correo". Aquí mensaje importante. Sembrando la duda como hiciera el trumpismo o el bolsonarismo con la fiabilidad del proceso en caso de que haya un resultado desfavorable. A pesar de los casos de intento de fraude electoral que se registraron, en los principales lugares no ganó el PSOE, ni era el único beneficiado. Es más, con el resultado se olvidó por completo el supuesto pucherazo socialista.

Relacionada: Gabriel Rufián y Pitingo protagonizan un cruce de tuits por la concentración en Colón

Llega el momento del giro de guion. Resulta que Pitingo comenta todo esto porque él se "sacrificará" viniendo a votar desde Punta Cana. Porque cumple con el estereotipo de famoso que vive fuera de España pero sabe a ciencia cierta que lo mejor para quien realmente vive en España es la ultraderecha. Y al final tiene que venir él a arreglar todo lo que está mal.

Cierra con un mágico "ya está bien de mentiras". ¿Nos fumigan? ¿Cuáles son las mentiras? Quien haya mentido a Pitingo, por favor, que lo aclare. A ver si así le ahorran el viaje desde Punta Cana y el "sacrificio" de venirse de allí precisamente en julio.

Los tuiteros se han mostrado agradecidos de que Pitingo deje su residencia en Punta Cana en pleno verano para venir a España a arrojar un poco de luz durante las elecciones. Que la gente anda muy perdida y ya está bien, hombre ya, ya está bien de mentiras.