Un periodista de TVE se emociona en directo y recibe mofas por ello (y una ola de apoyo a las personas sensibles)

Publicado el 02 de junio del 2023

Existe un mantra en nuestra sociedad –por suerte en proceso de desaparición– que consiste en decir que los hombres no lloran. Es más, que la posibilidad de mostrar algún tipo de fragilidad penaliza y te convierte, de forma unívoca, en una "nenaza", en un "llorica" o en un ser "blandito".

Las redes, con su anonimato a flor de piel, han sacado a pasear el macho cabrío que muchos llevan dentro para señalar al periodista Marc Calderó, culpable de quebrarse en directo, de llorar de alegría bajo los focos.

Ocurrió este jueves en el programa de La 1 Hablando claro, espacio que Calderó comparte con la también periodista Lourdes Maldonado. El presentador del espacio matinal no pudo contener las lágrimas tras informar de que una menor desaparecida en Albacete había sido localizada con vida en Madrid.

Relacionada:

La tremenda pillada de la periodista Silvia Intxaurrondo a Javier Maroto en directo: "El silencio es brutal"

Un gesto que, por lo que fuere, concitó la atención de ese montón de rescoldos de masculinidad tóxica que, aún hoy, crepitan en nuestra sociedad y que no dudaron en censurar las lágrimas de Calderó.

De modo que si es usted un hombre hecho y derecho, absténgase de mostrar sus emociones en público. El quejido, ya sea de dicha o de dolor, mejor en su intimidad. De lo contrario se aviene usted a que una turba de machirulos se mofen de lo que siente. La caverna siempre anda al acecho, amigos llorones.

Si bien las redes acostumbran a dar una de cal y otra de arena. En cuestión de horas, el timeline del periodista se ha nutrido de mensajes de apoyo:

Desde aquí, el equipo Tremending quisiera romper una lanza por los llorones y hacer un llamamiento lacrimógeno. Lloremos juntos. Lloremos más. Lloremos a tiempo parcial o por cuenta ajena, pero lloremos. El hombre quiere llorar más. Lo necesita. Ya está bien de que sólo pueda hacerlo cuando gana su equipo de fútbol.

Más de Tremending