Hordas de ultras linchan a Irene Montero por decir "reines" y se llevan un zasca de campeonato

Publicado el 05 de junio del 2023

El lenguaje inclusivo trae a unos cuantos de cabeza. Lo ven por todes partes. Hasta a veces sueñan con ovejes eléctriques. Acostumbrados al lenguaje masculinizado imperante, reniegan constantemente de las iniciativas que pretenden normalizar una manera de expresarse oralmente y por escrito sin discriminar a un sexo, género social o identidad de género en particular.

Relacionada | "Detrás de cada liberal hablando de la cultura del esfuerzo, hay un clasista riéndose del obrero por trabajar": el apoyo tras otro ataque a Irene Montero

Tal es su obsesión que esta vez la han emprendido contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por un tuit en el que se sumó a las felicitaciones al FC Barcelona de fútbol femenino por conquistar su segunda Champions. La palabra de marras que enervó a los tuiteros más machistoides fue "reines". Montero escribió simplemente: "Enhorabona, reines!😍🏆" citando a un tuit de la cuenta del Barcelona femenino en el que también tildaba a las jugadoras de "reines".

Vaya, ya estamos poniendo la "e" sin venir a cuento. Raudos a su cita con el desprecio tuitero, se apresuraron a corregir con diligencia a la ministra.

Relacionada | Irene Montero responde a la última reflexión de Rosalía sobre el fotomontaje compartido por JC Reyes: "Dilo reina"

Relacionada | "Y esto es el efecto Ana Rosa": una señora pregunta a Irene Montero cómo se ha comprado un chalet y esta se lo explica muy claro

Qué felices se las daban con este nuevo escarnio público a la titular de Igualdad. Pero a lo mejor el apunte que ofrecía el último tuitero daba pistas de por dónde iban los tiros de ese "reines". Los zascas que mostramos a continuación no necesitan más explicación. Todavía están resonando en las antípodas:

Como decimos, cuando el odio se une a la ignorancia provoca delirios. Pero más allá del ejemplo que nos compete, Irene Montero ha sufrido durante esta legislatura que toca su fin una campaña de acoso y difamación terrible. En Tremending hemos intentando desmontar muchos de estos episodios.

Más de Tremending