Camarero, póngame una de clasismo: la sorprendente respuesta de un casero a una trabajadora de la hostelería

Publicado el 06 de junio del 2023

Las conversaciones entre caseros e inquilinos están, por lo general, trufadas de clasismo y desconfianza. El privilegio de uno se topa con la necesidad del otro, lo que se traduce en una relación desigual que entraña malos entendidos e injusticias.

Lo que van a leer es toda una exhibición de clasismo. Una mujer busca alquilar un piso en la localidad gallega de Portonovo, se interesa por él e intercambia algunos mensajes con el propietario de la vivienda. Todo parece ir bien hasta que él le pregunta a qué se dedica y ella responde que es camarera.

Relacionada:

La magistral respuesta de una inquilina que deja sin palabras a su casero: "Está como loco por subirnos el alquiler"

"Con un sueldo de camarera no puedes pagar este piso", le espeta el casero para, a continuación, invitarle a que busque un piso más pequeño y económico.

Sin preguntarlo, el propietario de la vivienda ya ha presupuesto que el alquiler excede con creces la capacidad económica de la interesada. Un gesto que le define y que, si bien no se puede generalizar, refleja muy bien una tipología de caseros que, a sabiendas de que tienen la sartén por el mango, no dudan en airear todos sus recelos y suspicacias impunemente.

Como era de prever, la respuesta del casero ha generado cierto estupor en redes:

Bendita paciencia la de los camareros. Ya sea por sus condiciones de trabajo –en ocasiones lindantes con la esclavitud– o por la falta de escrúpulos de caseros como el que nos precede, el caso es que no queda otra que homenajearlos desde estas humildes líneas. El equipo de Tremending está con ustedes.

Más de Tremending